¡Vacaciones!

junio 30, 2013 en Curso 2012-2013, Primero-segundo, Sin categoría

Con la llegada del verano 1ºC construyó esta imagen, y otras que quedaron a medias. En otros grupos, que se cogieron las vacaciones antes de tiempo, todo hay que decirlo, no llegamos a elaborar ninguna imagen a pesar de que había muy buenas ideas. En fin, valga esta propuesta como ejemplo. Es una imagen refrescante y habéis encajado muy bien la piscina en el patio, ya os dije que en lugar de guillotinaros a partir de la cintura podíais haber dejado el cuerpo un poco transparente para que diera la sensación de estar debajo del agua. De todas formas teniendo en cuenta que lo hicisteis en un ratín de nada, ha quedado muy chulo

 

Paisajes orientales

junio 17, 2013 en Sin categoría, Tercero

Yosa Buson:

Buson, nació cerca de Osaka (Japón) un distinguido pintor bunjinga y también dominó la poesía japonesa.

Utagawa Hiroshige: 

          Nació (1797) y murió (1858) en Edo (Actual Japón) y fue un pintor japonés. Perteneció a la Escuela Utagawa, una de las más reputadas del estilo ukiyo-e. Hiroshige fue uno de los principales exponentes del paisajismo japonés, llevando esta disciplina a un nivel artístico y de estilo de gran calidad.

Hasegawa

 Hasegawa Tōhaku   (1539 – 1610) fue un pintor japonés y fundador de la escuela Haegawa de pintura durante el período de Azuchi-Momoyama de la historia de Japón.

Tōhaku fue el más grande vivo de su tiempo, convirtiéndose en el pintor oficial de Hideyoshi.

 

 

Maruyama Ōkyo:

(1733-1795) fue un pintor japonés.

Estudió en la escuela Kanō, para crear posteriormente un estilo propio que combinaba diversas técnicas e influencias, desde la china hasta la occidental, que conoció a través de grabados holandeses. Realizó rollos y biombos con paisajes y fondos dorados, siendo una característica de su estilo la plasmación del paisaje con apuntes tomados directamente de la naturaleza. No suelen representar la figura humana. Los colores están idealizados y expresan sentimientos. Muchos están hechos en pergaminos.

Características:

 

Representa un pueblo en un valle rodeado por arboles y naturaleza.

El cuadro esta hecho con tintas y acuarelas sobre pergamino (parece).Los colores que predominan son blanco y marrón.

 Representa en paisaje en otoño y se extiende hasta el horizonte. Esta hecho sobre pergamino (como casi todos).    Los colores son muy vivos sobre todo hay rojo verde y azul. 


 

 

Representa un acantilado, se deduce que en primavera por el árbol de cerezo en flor.

El artista ha querido destacar el árbol.

Los colores son marrones y blancos un tanto rosados para la flor.

 

Hecho por Lucíaaa ,  Candelaaa , Miriam y Verónica 3ºD

Todo es de color

marzo 7, 2013 en Curso 2012-2013, Primero-segundo, Sin categoría

Poco a poco vais acabando el círculo que os parecía interminable, unos son más perfectos, otros menos, pero en cualquier caso casi todos habéis obtenido 84 matices diferentes a partir de cinco, no está mal. Y siempre podemos jugar con el círculo y obtener un resultado vistoso. Los círculos enteros son del año anterior, el que está sobre el fondo azul es de Sara Sánchez y el que está sobre el fondo negro, de Iván Sánchez (que no son hermanos). El de Madalena Radoi , que acabó la primera y ha trabajado mucho de profesora auxiliar ayudando a toda la clase, lo recortamos entero, matiz por matiz, ha quedado también muy bien, otro día cuelgo la foto.

Óscar Ruiz, 2ºB, ondas de 84 colores

Sandra 1ºC, jugando con complementarios

Diego Jiménez, 2º A. Colores en bandeja

 

Guillermo Martínez, 2º A. El día y la noche

 

Arcoirirs de complementarios. Silvia Viana, 1ºD

 

Quesitos en armonía. Rubén Saavedra, 1º D

 

 

LA ISLA DE LA MUERTE

marzo 7, 2013 en Cuentos de colores, Curso 2012-2013, Sin categoría

En el oceano Pacifico mas alla de la costa, ai una isla en forma de calavera y ally nadie se atreve a ir porque se dice “que ally vive un monstruo de barro”· Y todo el que a ido ally no se a vuelto a ver.

Mientras que en casa de Jimmy, estava el y sus hermanos, porque sus padres se habían ido a casa da la tía Juana que estaba enferma. Los niños aburridos le dijeron que querian ir a la isla de la calavera y Jimmy que era un aventurero lo acepto.

Cuando llegaron en la isla, no había nadie dentro porque el monstruo estaba bañandose  en su bañera de barro. pero los niños empezaron a hacer ruido y el monstruo salio corriendo y vio ally a los niños y se los comio el unico que salio con vida fue Jimmy, y cogio el barco y se fue a su casa.

 

 

EL ROJO INVADE LA PRIMAVERA

marzo 4, 2013 en Cuentos de colores, Curso 2012-2013, Primero-segundo, Sin categoría

KIRIGAMI

diciembre 17, 2012 en Sin categoría

Esta semana, para despedir el año os he enseñado algunos ejemplos de kirigami que estamos intentando hacer. El kirigami es parecido al origami (con lo que hacemos la famosa pajarita de papel que inventó Unamuno), pero en lugar de sólo plegar el papel también se recorte. De esta forma la luz y el espacio entran en el papel. Como en este tema estamos trabajando con la luz y el espacio me pareció muy oportuno acercarnos a esta técnica.

Os he enseñado varios modelos básicos, el modelo “boca”, el modelo “ventana o escenario” y el modelo “laberinto”, pero el preferido por vosotros sin niguna duda ha sido el turning globe o spinner pop up. Os dejo un par de imágenes y las plantillas por si estas navidades os queréis entretener y sorprender a amigos y familiares.

 

Y AQUÍ ENLACES A LAS PLANTILLAS:

BIENVENIDOS

septiembre 18, 2012 en Sin categoría

Comienza un nuevo curso, bienvenidos. Esto es lo que veo todos los días yendo al instituto. Puede parecer un paisaje destartalado, y sin embargo el comienzo del día siempre es bonito.  Así que, buenos días, comienza el espectáculo :)

Acabando el curso. Evaluación. Junio 2012

mayo 28, 2012 en Curso 2011-2012, Sin categoría

Estamos -casi- acabando el curso, aún nos queda un último trabajo pero para que no haya sorpresas y nos organicemos bien os enlazo aquí dos documentos importantes:


1º LISTA CON LOS TRABAJOS QUE HEMOS HECHO ESTA EVALUACIÓN. Es decir, lo que TODOS tendríais que tener hecho (y bien, si no no vale) y guardado en vuestra carpeta, para aprobar la evaluación. Aunque partimos de una programación común ya sabéis que luego cada profesor adapta las tareas, así que estos documentos sólo son válidos para los siguientes cursos:

2ºLISTA DE INDICADORES.  Es decir, qué valoramos en cada trabajo o en el cuaderno para poner las notas.

Mayo 2012. Líneas, líneas…

mayo 6, 2012 en Curso 2011-2012, Sin categoría

En mayo estamos haciendo trazados geométricos, hemos empezado con las líneas, paralelas, perpendiculares… Además líneas bien precisas, geométricas, limpias, ordenadas…, esto cuesta mucho al principio pero poco a poco vais ganando puntos.

Hablando de puntos y líneas, os dejo esta peliculilla “El punto y la línea” aunque os parezca mentira es una historia de amor y superación, además divertida.

 

Otros artistas han utilizado las lineas, y las lineas “geométricas” en sus obras, son muchos, pero os dejaré dos ejemplos:

Este cuadro, o cuadros, se llama, “Las estaciones” es de Sempere y está en Cuenca, en el Museo de Arte Abstracto, seguramente lo hayáis visto y recordaréis de esos efectos tan bonitos están conseguidos con muchísimas líneas paraleleas…

Otro artista que introdujo cuadrados y rectángulos de colores en nuestras vidas fué Piet Mondrian, ¿a que os suena?

 

La amabilidad de las ciudades

abril 9, 2012 en Curso 2011-2012, Primero-segundo, Sin categoría

Érase una vez dos amigas , una que vivia en un ciudad sin color , todo era triste : las flores , las casas , los parques incluso los centros comerciales. La otra amiga vivia en una ciudad alegre , todo lleno de colores : las flores eran rojas , rosas , amarillas , lilas incluso azules. Las casas eran de colores muy llamativos como el rosa , el verde o tambien el naranja ,  los parques eran muy divertidos y multicolores , donde alli los niños se divertian mucho  y los centros comerciales donde la ropa era muy a la moda todo muy bonito y colorido. La ciudad triste se llamaba Worryland y la ciudad alegre Happyland . Un dia, Rebeca (Happyland) le pregunto a Sandra (Worryland) que porque siempre estaba triste y le dijo que porque ella nunca habia tenido color y no sabia lo que es diferenciar una cosa de otra porque nunca habia color en su ciudad y entonces, Rebeca le dijo que no se preocupara qe Happyland le ayudaria a Worryland para que tubieran color . Al dia siguiente, Rebeca , avisó a toda la ciudad para que le pudieran ayudar. Por la noche,  todos los habitantes de Happyland fueron a Worryland con muchos botes de pintura de muchos colores y poco a poco fueron pintando toda la ciudad para que cuando los habitantes de Worryland despertaran , se encontraran con la ciudad colorida y alegre . Una vez terminada de pintar la ciudad , salió el sol y todos los habitantes de Worryland despertaron. Al abrir la ventana y encontrarse todo colorido, el cielo se volvio azul y todos los habitantes de Worryland se volvieron alegres y Sandra le dio las gracia a Rebeca y a todos los habiitantes de Happyland . Una vez ya felices , los habitantes de Worryland decidieron cambiar el nombre a la ciudad y ponerle Rainbow City . Los habitantes de Happyland siguieron felices como siempre y los habitantes de Rainbow City ya nunca mas volvieron a estar tristes.  Hecho por : Lidia Verdú Soria Nº 23  1ºD