¡Vacaciones!

junio 30, 2013 en Curso 2012-2013, Primero-segundo, Sin categoría

Con la llegada del verano 1ºC construyó esta imagen, y otras que quedaron a medias. En otros grupos, que se cogieron las vacaciones antes de tiempo, todo hay que decirlo, no llegamos a elaborar ninguna imagen a pesar de que había muy buenas ideas. En fin, valga esta propuesta como ejemplo. Es una imagen refrescante y habéis encajado muy bien la piscina en el patio, ya os dije que en lugar de guillotinaros a partir de la cintura podíais haber dejado el cuerpo un poco transparente para que diera la sensación de estar debajo del agua. De todas formas teniendo en cuenta que lo hicisteis en un ratín de nada, ha quedado muy chulo

 

El sol se apagó

mayo 1, 2013 en Cuentos de colores, Curso 2012-2013, Primero-segundo

En un mundo soleado y lleno de colores llegó un día que se apagó el sol. Todo  se apagó y se volvió tan oscuro y negro que la gente creía que era el fin del mundo. Pero una niña llamada Sol, le gustaban los colores, quería investigar cómo se había apagado el sol. Tanto investigar se dio cuenta de que el que había apagado el sol había sido un miembro de su familia, cuando Sol se lo dijo a su madre, ella no se lo creyó porque era imposible que alguien pudiera hacer algo así. Los días pasaban y la vida se iba apagando porque sin la luz del sol todo se moría. Las plantas, los animales, las personas…

Sol no podía permitir que eso sucediera porque ella seguía pensando que conocía al culpable. Sin perder ni un minuto se fue derecha a casa de su tío, este tenía un local donde pasaban los días y las noches inventando toda clase de hechizos contra la humanidad. Sol esperó a que se hiciera de noche para entrar en el local y vio que su tío estaba durmiendo, así que aprovechó para deshacerse de la máquina que ocultaba al sol. Cuando a la mañana siguiente se despertó el tío y vio que la luz y la vida volvían otra vez, se volvió loco de la rabia que le dio, se pasó el resto de sus días ingresado en un centro en el que ya no podía volver a hacer daño a nadie.

EL VERDE DE LA “ESPERANZA”

abril 21, 2013 en Cuentos de colores, Curso 2012-2013, Primero-segundo

¿COLOR VERDE?Preguntaba Pablo a su madre,mientras ella parlanchaba primorosamante el capuz que llevaria su madre en la pasión de cuenca.

Si Pablo es de color verde,verde esperanza la virgen de la esperanza hoy recibe ese nombre la virgen de la esperanza.

Ademas ese color refleja sosiego,paz ,tranquilidad,si tefijas hasta en los hospitales,las paredes se visten así y los medios que nos atienden en el claro que es la virgen de la esperanza.

El color verde también se refleja en el verde del júcar que es nuestro río,un río de verde intenso,rodeado de árboles con diferentes verdes,los verdes de la primavera.

¿que te parece pablo? ya ves máma el verde es un color especial y esto presente en nuestras vidas.

 

El Guernica

marzo 17, 2013 en Curso 2012-2013, Primero-segundo

Lo que deberíamos estar haciendo, como vuestros compañeros de otros cursos es empezar el autorretrato, pero…, por un lado no quería empezarlo y dejarlo colgado con las vacaciones en medio, por otro lado aún no he procesado todas vuestras fotografías, y además de vez en cuando me gusta introducir cosas que se ocurren, ir variando. Así un día llegué a clase con el Guernica, que como todos sabéis ya es un cuadro de Picasso acerca de un bombardeo en Guernica

Los hermanos envidiosos

marzo 14, 2013 en Cuentos de colores, Curso 2012-2013, Primero-segundo

Había una vez una chica que se llamaba Paula. Paula  tenía 3 hermanos Pedro , Lisa y Luis . Los hermanos de Paula querían mucho a su madre pero eran un poco envidiosos.

Lisa   veía  lo que pasaba con su padre (lo iban a despedir del trabajo) y le dijo a Paula que convenciera a su madre para irse de la ciudad. Paula se lo dijo a su madre y se fueron al pueblo de su padre . el pueblo era tranquilo, juguetón  y lleno de esperanza. Pedro y Luis no querían estar estar en el pueblo ,un día se escaparon de la casa.

Su madre  pensaba que estaban jugando con sus primas Alba  y Luisa . Entonces Alba  paso a casa de de Lisa y le dijo que sus hermanos se habían ido a la ciudad con sus tíos .

Paula  pensó que seria mejor volver a la ciudad, pero su madre le dijo que no se iban por que su padre volvería en 2 horas . Cuando volvió su padre  castigaron a Pedro y a Luis por ser tan envidiosos y por ser egoístas con sus hermanas.

FIN

Un día muy extraño

marzo 13, 2013 en Cuentos de colores, Curso 2012-2013, Primero-segundo

Erase una vez tres chicas que se llamaban Marta, Paula y Lucía, tenían pensado ir un día a visitar la catedral y después merendar en el parque.

El padre de Marta las llevó a las tres a la catedral, era un día nublado y lluvioso, cuando llegaron entraron en la catedral y no había nadie. Empezaron a mirar las capillas y una en concreto les llamó la atención; cuando entraron en ella las velas que estaban encendidas se empezaron a mover y las tres chicas tuvieron mucho miedo.

Había una pared que estaba de un color más oscuro que las demás, le dieron un empujón sin querer y de repente se desplazó. Entraron en un pasadizo muy largo y con muchas telarañas y polvo; encontraron una llave muy grande y la cogieron extrañadas . Al final del pasillo había unas escaleras y las bajaron entonces se  encontraron con una puerta que estaba cerrada, probaron a abrirla con la llave que se habían encontrado antes y se abrió. De pronto se encontraron en la calle, las nubes habían desaparecido, ya no llovía y hacía mucho sol, las tres chicas se miraban unas a otras muy extrañadas y sorprendidas. A sus espaldas les dijo alguien:

-¿Qué hacéis aquí vosotras, y como habéis llegado?

Era la voy del cura; las chicas le contestaron:

Es que encontramos un pasadizo en una capilla y llegamos hasta aquí.

El cura les explicó que esa entrada solo era para ellos y era secreta, también les dijo que no le podían decir a nadie lo que les había ocurrido, que tenía que ser un secreto entre ellos.

Las tres chicas se comprometieron a guardar el secreto y luego, felices aunque sorprendidas, se fueron al parque y merendaron en un día esplendido. Les pareció un día inolvidable.

Todo es de color

marzo 7, 2013 en Curso 2012-2013, Primero-segundo, Sin categoría

Poco a poco vais acabando el círculo que os parecía interminable, unos son más perfectos, otros menos, pero en cualquier caso casi todos habéis obtenido 84 matices diferentes a partir de cinco, no está mal. Y siempre podemos jugar con el círculo y obtener un resultado vistoso. Los círculos enteros son del año anterior, el que está sobre el fondo azul es de Sara Sánchez y el que está sobre el fondo negro, de Iván Sánchez (que no son hermanos). El de Madalena Radoi , que acabó la primera y ha trabajado mucho de profesora auxiliar ayudando a toda la clase, lo recortamos entero, matiz por matiz, ha quedado también muy bien, otro día cuelgo la foto.

Óscar Ruiz, 2ºB, ondas de 84 colores

Sandra 1ºC, jugando con complementarios

Diego Jiménez, 2º A. Colores en bandeja

 

Guillermo Martínez, 2º A. El día y la noche

 

Arcoirirs de complementarios. Silvia Viana, 1ºD

 

Quesitos en armonía. Rubén Saavedra, 1º D

 

 

Mamasita

marzo 7, 2013 en Cuentos de colores, Curso 2012-2013, Primero-segundo

un dia el padre de lili y victora mato a su madre y huyo cn sus hijas, iva demasiado rapido con el coche y  lili le dijo papa vas demasiado rapido su padre se dio la vuelta enfadado y se salieron de la carretera .

cuando salieron del coche se encontraron una casa antigua….y pasaron el padre se fue a yorar y la pequeña victoria se asumo a la ventana y dijo

-papa ay una mujer ay fuera y no apolla los pies en el suelo

el padre va con una pistola para matar a sus hijas y despues quitarse el la vida pero cuando va a matar a su hija victoria apera la sombra a la que llaman “mama´´y coje al padre y lo mata. tras 5 años despues encerradas cn la sombra las encuentran y la custodia es para sus tio pero las niñas andan a cuatro patas y casi mo saven hablar.

un sicologo las recoje para saver mas de ella pero ellas no le contesta y miran para otro lado el coje a lili del brazo y lili chilla entonces sale una sombra de la parez y lo suve acia una esquina de la casa y le deja caer de cabeza el sicologo se empieza a retorcer y hacer movimientos muy extraños la niña se asusta y corre cuando llama a su hermana ni MAMA (la sombra) ni el sicologo estan en la escena un dia después el tio de las niñas se asoma a la abitacion y se encuentra a lili  durmiendo debajo de la cama la coje para subirla a la cama pero lili sale corriendo y el tio detras como lili empieza a chillar la sombra le persigue y empuja al tio por las escaleras el tio entra en coma y MAMA decide acerle una visita la sombra se mete en su pensamiento y le dice

-deja a mis niñas

el tio empieza a hacer como el sicologo unos aspavientos extraños y despierta del coma cuando sale del hospital ve a la sombra en un tunel y se asusta cuando llega a casa la sombra se a llevado a las niñas y a su mujer ,entonces encuentra una nota en la que pone estamos en el monte de alado cuando sube al monte la sombra decide irse con sus niñas pero victoria save que la sombra a la que llaman MAMA  es mala y decide quedarse cn sus tios pero lili quiere irse con su MAMA y se tiran las dos por el precipicio acia una muerte segura .

desde entonces no an buelto a ver ni a lili ni a la sombra llamada MAMÁ.

SU AMOR Y LA CATEDRAL

marzo 7, 2013 en Cuentos de colores, Curso 2012-2013, Primero-segundo

Era una chica de 15 años a la que todos insultaban y rechazaban ser amigos de ella. Era muy guapa pero como era la inteligente de la clase todos creían que era una friki, aunque no lo fuese. Odiaba ir al instituto porque allí es donde más la marginaban y sus temores de ir se estaban acercando porque dentro de 2 días empezaba el curso nuevo.
Llegó aquel día, le sonó el despertador, se levantó de la cama y se fue a duchar, después desayuno, cogió su mochila y se fue para allá. Cuando llegó vio a un chico de pelo rubio y con unos ojos verdes, que cualquiera que lo viera se le caía la baba, ella no fue menos y se quedo embobada, hasta que vino un chico corriendo porque llegaba tarde a clase y la tiro al suelo. Los compañeros que le habían tocado eran todos como los de otros cursos pasados.
Paso un día y otro y ella seguía colgada por él, pero era tímida y no le había preguntado ni como se llamaba. Lo que ella no sabía es que él también estaba enamorada de ella y fue ese día, cuando le pregunto que como se llamaba y le respondió que Mar ella también le preguntó lo mismo y le contesto que Alex. Empezaron a conocerse y pronto llegó la Navidad y decidieron que se verían esa tarde a las 5 en la catedral y así fue, cuando llegaron, se subieron a lo alto de la columna más baja de fuera de la catedral, allí estuvieron hablando hasta que cayó la noche y se tuvieron que ir. Él le acompañó a ella hasta su casa y se despidieron, pero quedaron para el día siguiente en la catedral a la misma hora.
Al día siguiente se encontraron de nuevo en la catedral y subieron a lo alto de la columna como la última vez. Más tarde al caer la noche se fueron a sus casa y se despidieron y así día tras día, hasta que uno de esos días le dijo el chico que si pasaran dentro de la catedral y ella le dijo que sí. Cuando salieron él le dio un beso a la chica y se les pararon los corazones, la respiración se les aceleraba y el tiempo se paraba. Luego, se fueron a sus casas y siguieron quedando en la catedral todos los días.
10 años después….
Era 1 de junio y como todas las tardes, se vieron en la catedral, pasaron dentro y el chico, frente a la cruz de Jesús, le pidió que se casara con él.
Ya era el día de la boda, todo estaba preparado,había flores rojas mesas rojas… Por supuesto se casaban en la catedral. La novia iba con un largo traje blanco de palabra de honor y un largo velo y el novio un traje negro con una corbata roja. Empezó a sonar la música, el novio la estaba esperando y ella entró de la mano de su padre y se casaron.
Años después, tuvieron dos hijos: la mayor era Blanca y el pequeño Raúl. Y vivieron felices para siempre.

FIN

UN LUGAR MARAVILLOSO:

marzo 7, 2013 en Cuentos de colores, Curso 2012-2013, Primero-segundo

Un día de verano, mis amigos y  yo nos aburriamos y decidimos ir a  dar un paseo.

Vimos un  camino y a pesar de que nadie sabía a donde llebaba, decidímos probarlo. El camino era algo estrecho ya que los árboles lo iban haciendo cada vez mas estrecho, pero se podía andar. El sendero era muy tranquilo porque se podía apreciar la naturaleza con los pájaros cantando, las gotitas de rocio cayendo de los árboles y una pequeña rafaga de aire fresco que corría de vez en cuando.

Seguimos todo recto hasta llegar a un sitio maravilloso, donde había una pequeña cascada que echaba el agua a un pequeño lago, donde el agua era totalmente cristalina. Se podían apreciar una gran variedad de peces : azules, verdes, narangas, rojos… que saltaban de un lado para otro y salpicaban.

Era un lugar fantastico si que decidímos quedarnos allí a pasar el dia.