Ud 2. Animalario

Aunque el diccionario dice que un animalario es el edificio donde se tienen los animales destinados a experimentos de laboratorio. Nosotros vamos a construir otro tipo de animalario. Vamos a hacer un catálogo de animales. Y para ello tenemos que estudiarlos bien.

Tenemos como meta construir un libro, un animalario como este:

&nbsp

Además vamos a investigar sobre animales mitológicos: grifos, dragones, sirenas, pegasos, unicornios…

Volviendo al animalario en el que nos vamos a fijar, el del profesor Revillod…, ya hemos visto en clase que parece como antiguo, aunque en realidad no lo es. Está dibujado imitando los dibujos de los naturalistas del s. XIX. En 1800 no había fotografías ni internet y para observar a un animal había que irse hasta donde él se encontraba, y la única manera de enseñarle al resto del mundo sus características era a través del dibujo. Así que expertos dibujantes hacían unos trabajos primorosos y preciosos para enseñarle al mundo cómo era una tortuga de las Galápagos, o un pájaro Dodo…
Por ejemplo Darwin, de quien a lo mejor habéis oido hablar, era un científico, naturalista, de esa época que se embarcó en el H.M.S. Beagle para recorrer y descubrir el mundo y sus animales.

Este es el H.M.S Beagle en el Estrecho de Magallanes

 

Los libros acerca de sus viajes y descubrimiento son preciosos (aunque se hizo famosos por otras cosa, por estudiar la evolución de las especies) y podéis consultarlos aquí

Nosotros vamos a trabajar con algunas de sus ilustraciones para construir el animalario. Algunas como estas:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*