UD 2. 1. Dibujos naturalistas y bestiario

Nos hemos subido al H.M.S Beagle y nos hemos convertido en el dibujante que acompaña a Darwin, en esta primera tarea tenemos que hacer un estudio de un animal a partir de las ilustraciones de los libros de Darwin. Después hacerle la ficha al cnimal, nombre común, nombre científico, dónde vive, qué come, cuáles son sus costumbres… Y ya sabéis, mucha imaginación, no vale “come de todo, vive en los árboles, etc…” sino que hay que explicarlo con detalle y lenguaje científico “acostumbra a anidar en los riscos umbríos de zonas de sierra baja de paises mediterráneos…”, “se alimenta de crías de roedores a las que sorprende debido a su vuelo silencioso y su rápido descenso…”

Algunos me habéis sorprendido porque en muy poco tiempo habéis conseguido resultados sorprendentes, para los demás, paciencia, no hay prisa…, despacito y buen dibujo. Os dejo un pez de Sara y un pajarito de Rubén Saavedra.

 

 

A partir de elementos de animales reales el hombre ha construido monstruos y seres fantásticos que habitan en nuestros mitos y en nuestras leyendas, nosotros también nos vamos a ocupar de ellos y vamos a construir un bestiario.

 

 

 

 

 

Y por último vamos a crear y dar vida a un insecto mutante, por ejemplo:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*