UD3.2. Anagrama o emblema personal

 

Esta tarea consiste en elaborar un anagrama o emblema personal aplicando todo lo aprendido anteriormente sobre formas y trazados geométricos.
También tenéis que tener en cuenta que sea un diseño adecuado para esta función, que sea sencillo pero sugerente, que exprese cómo sois o lo que sentís, que os podáis identificar con esa imagen. Utilizaréis vuestras iniciales, podéis añadir algún símbolo o icono que os identifique.

No es una tarea fácil, aunque sé que lo lograréis solucionar. Aunque no será a la primera. Hay que hacer muchos, muchos bocetos. A nadie le saldrá bien a la primera, os lo garantizo.

Os recuerdo que todas las líneas tienen  que estar correctamente trazadas según los procedimientos de construcción de óvalos, espirales, tangencias, etc…

FASES:

  1. Como mínimo 1o bocetos, a lápiz, probando diferentes soluciones…

  2. Escogemos uno, lo definimos un poco más, estudiamos qué trazados vamos a necesitar, cuáles sabemos hacer y cuáles no. Lo adaptamos a lo que sabemos.

  3. Trazamos las líneas del anagrama.

  4. Finalmente lo acabamos con color , con témperas.

Documentación:

Y que hay que ver muchos, muchos diseños primero, os dejo algunos enlaces para que os sirvan de inspiración:

Si miramos logotipos: LOGOPONDWOLDA,

Hay otros tipos de imágenes que creo que os gustarán y que también están relacionados con emblemas personales, con imágenes sintéticas y con trazados geométricos: diseños tribales, tatuajes...

También podéis jugar con las letras: http://www.jrvisuals.com/hosted/typeisart/, o incluso japonesas

Inspirarse, aprender, buscar, ver muchas cosas…ES IMPRESCINDIBLE, pero COPIAR ESTÁ PROHIBIDO. Tiene que ser vuestro propio diseño porque os representa a vosotros.

De momento vamos a ir haciendo bocetos, definiendo un diseño y posteriormente buscando con qué trazados geométricos podemos resolverlo.

Y NO, NO hay que hacer un graffiti, NO hay que hacer un logotipo, NO hay que hacer una composición con letras, NO es un ejercicio de dibujo técnico…, y sin embargo es un poco de todo eso.

Ah! y es MUY IMPORTANTE que refleje lo que sois o lo que queréis ser, se va a convertir en vuestro emblema, en vuestro avatar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*