UD4. 3Mosaico de valores

Bueno, a estas alturas ya sabéis perfectamente qué es el valor cuando hablamos de colores. Nosotros vamos a hacer un “Mosaico de valores”.

Se trata de ir del blanco al negro a través de los colores, no todos los colores tienen la misma luminosidad, el amarillo es mucho más claro que el azul, por ejemplo. Podéis verlo en la imagen de la izquierda. En los términos medios estarían verdes, rojos…, que son ni claros ni oscuros.

A través de pequeños recortes de revistas (como si fueran las teselas de un mosaico), iremos del negro hacia el blanco, no importan que se mezclen diferentes colores (naranja, verde claro, rosa, etc) tenéis que ordenarlos según su luminosidad no según su tono.

EL objetivo de este trabajo era que os dierais cuenta de que una cosa es el tono y otra el valor. El rojo y el verde pueden ser dos colores, dos tonos, dos matices, muy diferentes, y sin embargo tienen el mismo valor, la misma luminosidad, lo mismo puede ocurrir con una amarillo y un rosa, o con un marrón y un azul marino. Se trataba de ir pegando trocitos de papeles de imágenes de revistas e ir haciendo una escala de claro a oscuro. La mayoría os dejasteis engañar por los colores e hicisteis una escala de color, bueno, no pasa nada. La próxima vez intentaré explicarme mejor. Os añado la foto de una compañera que intentó mezclar colores, aunque a veces los descoloca un poco y hay naranjas arriba, abajo…, pero en un principio iba bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*