Ud 4. Colores

Preguntas, preguntas…

  • ¿Cómo percibimos el color?
  • ¿Qué es el color?
  • ¿Dónde está el color, en las cosas o en las luces?
  • ¿Qué quiere decir mezcla aditiva y mezcla sustractiva?
  • ¿Qué son colores luz y colores pigmento?
  • ¿De qué color es un enfado?
  • ¿Y una risa? ¿Y una amenaza?
  • ¿De qué color sueles vestir?
  • ¿Cuáles son tus colores favoritos?
  • ¿A qué se refieren palabras como : valor, brillo, saturación, matiz, tono, intensidad ?

Podemos experimentar muchas de estas cosas AQUÍ , vamos a jugar un poco…

Ya sabéis muchas cosas sobre el color, lo he comprobado, no obstante vamos a seguir aprendiendo. En la libreta vamos a abrir un nuevo apartado: “La subjetividad del color”, en este apartado vamos a hablar de cómo vemos los colores los humanos, porque no todos los animales ni siquiera todas las personas vemos los colores igual. También de cómo nos afectan los colores, y por último de el simbolismo de los colores, de los significados que les atribuímos. Veremos información en clase y tenéis que hacer un resumen o un extracto de estas explicaciones en vuestra libreta. Escrbid lo que hayáis aprendido.

Estos son los enlaces a los materiales que hemos usado:

El video sobre los colores

Método offset, cómo vemos los colores

El entorno influye en los colores

Colores y emociones

Significados del color

 CUENTOS DE COLORES.

Después de todo esto tenéis que hacer lo siguiente: escribir un relato (aproximadamente una cara de un folio) en el que el protagonista sea un color. Que la situación, el relato, la historia, esté teñido de un color. Ejemplos: Describir una tarde gris. Que la historia se desarrolle en un paisaje en el que predomine un color.  Narrar un acontecimiento en el que un color haya adquirido un significado especial. Negro. Blanco. Un color que aprece de forma recurrente, etc. Tenéis que pensar en el significado que tienen los colores. Podéis consultar los enlaces para recordarlos.

Aquí podéis leer este cuento (de miedo) como ejemplo. ¿Cuál sería el color protagonista?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*